Bicicletas de Montaña Mondraker 2018

Mondraker es una marca española que se creó a principios del siglo XXI y que se ha situado en poco tiempo entre los primeros puestos de ventas no solo en España, también en Francia, Italia y Portugal. Los diseños propios de esta casa son muy innovadores y diferentes al resto de bicicletas que encontramos en el mercado. Mondraker está especializada en bicicletas de montaña, infantiles y bicicletas eléctricas.

Modelos de Mondraker:

La investigación y la innovación son las señas de identidad de las bicicletas Mondraker, su principal apuesta es el desarrollo de conceptos novedosos para aplicarlos en las bicicletas de montaña especialmente. Para lograr una evolución óptima y una aplicación adecuada de las nuevas tecnologías a la bicicleta, Mondraker cuenta con el apoyo de Fabien Barel, uno de los mejores deportistas de mountain bike del mundo que se ha coronado como campeón del mundo en dos ocasiones.

Los principales modelos de bicicletas Mondraker son los siguientes:

Las bicicletas downhill suelen tener un aspecto muy espectacular. Diseñadas para realizar descensos a gran velocidad y en terrenos plagados de obstáculos de gran tamaño como rocas, ramas de árboles e incluso desniveles de tierra. La principal característica de este tipo de bicicletas es su amortiguador central, perfecto para evitar que el ciclista y el resto de la estructura de la bicicleta sufran en exceso debido a los golpes y baches del terreno.

Las bicis freeride pueden parecer muy similares a las downhill a simple vista, pero en realidad cuentan con algunas diferencias importantes. Las bicicletas freeride son más versátiles debido a su peso más ligero, que permite pedalear cuesta arriba, algo prácticamente imposible en las bicicletas downhill. Una de las principales características de las freeride es su doble suspensión, tanto en la rueda delantera como en la trasera.

Las bicicletas de tipo enduro tienen como principal objetivo buscar la seguridad del ciclista cuando transita en terrenos muy complicados. Las bicicletas enduro son más pesadas y permiten realizar descensos casi por cualquier lugar, aunque las subidas se vuelven prácticamente imposibles con estas bicicletas.

Con las bicicletas all mountain se gana versatilidad, ya que están pensadas para realizar descensos a grandes velocidades, pero también se pueden hacer subidas y recorridos por terrenos más complicados a menor velocidad. Por este motivo las bicicletas all mountain son más ligeras y fáciles de manejar, y también más apropiadas para todo tipo de ciclistas aunque no practiquen deporte extremo.

De todos modos, las bicicletas trail son las más habituales entre el gran público, perfectas para recorridos en la montaña y en terrenos abruptos tanto en ascenso como en descenso. Gracias a la suspensión de este tipo de bicicletas el ciclista se siente cómodo tanto en los tramos de subida como en los de bajada independientemente de su duración.

Mondraker, como no podía ser de otro modo, piensa en todos sus usuarios y adapta sus bicicletas para hombres, mujeres y niños. Las bicicletas infantiles cuentan con características similares a las bicicletas para adultos pero en un tamaño adaptado para los niños, ya que es muy importante que cada ciclista escoja  una bicicleta de tamaño apropiado, ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

Las bicicletas para mujer son también muy similares a las de hombre y cuentan con las mismas prestaciones, pero algunas características cambian para adaptarse a la anatomía y necesidades de las mujeres. Cuadros más bajos o sillines en posición más alta y horizontal son las principales diferencias que se pueden encontrar. En general el tamaño de las bicicletas pensadas para mujeres es también más pequeño, por lo que las bicicletas tienen un peso menor.

-20%
Agotado
1.499,00 1.199,00
-20%
2016